Aventura y Naturaleza


2Parapente
: Actividad que se realiza diariamente en el Cerro Nitón, por las favorables condiciones del clima es una de las mejores zonas en Sur América para realizar esta actividad. Vistas espectaculares del volcán Tungurahua y la ciudad. Contacto Sr. Edgar Soria Teléf. 0988030968.

 


_DSC1632Rafting
: Aventura y adrenalina en el río Patate. Clase III-IV. Contacto: Sr. Patricio Cisneros – Blue Land Adventure. Telef. 0995082274.

 

Ciclismo: La ciudad y sus alrededores se prestan para la práctica de ciclismo. Rutas fáciles, medianas y más exigentes.

Participe del único Ciclopaseo Nocturno del Ecuador, todos los miércoles, desde las afueras del Palacio Municipal, 19pm.

Cerro Teligote: Sitio ideal para caminatas. Altitud: 3660 msnm. Bosque nublado. Flora y fauna. Sitio sagrado en donde los indígenas acuden para realizar peticiones, oraciones y ofrendas a la Pacha Mama (Madre Tierra). Admire variedad de inquietos y coloridos colibríes. Recomendación: sitio aun no señalizado, se recomienda ir acompañado de alguien quien conozca el sector.

Información: Sr. Elías Aldaz Telef. 0991401230. O con la agencia operadora Blue Land Adventure.

valle hermosoValle Hermoso: Hace honor a su nombre, un lugar acogedor, clima agradable, vertientes naturales, complejo recreacional, gastronomía (truchas). El sitio ideal para pasarla en familia. 3km/ 5mint. de Pelileo.

Miradores Naturales: Nitón, Cruz de Cotaló, Surangay: observe el volcán Tungurahua en plena actividad, una experiencia que se repite solo cada 100 años.

Rutas

Ruta Agroecoturística y artesanal: Ruta que recorre los principales sitios agroproductivos del cantón; su cultura, gastronomía, actividades y atractivos…descúbralos. Impulsada por el Gobierno Provincial de Tungurahua y el GAD Cantonal.

Cicloruta: existe una ruta nivel medio. Todos los miércoles, 19pm. Domingos, cada 15 días. Partida: Afueras del Palacio Municipal.