PROYECTO GEOPARQUE RECIBIDO EN FRANCIA

PROYECTO GEOPARQUE RECIBIDO EN FRANCIA

En días pasados el cantón Pelileo fue la sede de la Reunión del Comité de Gestión del Proyecto Geoparque Volcán Tungurahua, en el cual participan los GADS de Patate, Pelileo, Baños, Guano y Penipe, MEER, CELEC EP Hidrogoyán, Ministerio de Turismo, IGEPN, Ministerio del Ambiente, Universidad Central, los consultores del Proyecto y otras instituciones involucradas.

En dicha reunión se definieron los últimos lineamientos del Proyecto (Dossier) que fue enviado a la UNESCO en Paris a través de la Comisión Nacional presidida por el Ministerio Coordinador del Conocimiento y Talento Humano.

A dicha reunión asistió el Dr. Manuel Caizabanda alcalde del cantón Pelileo, quien felicitó al Comité por el trabajo que se lleva a cabo en forma mancomunada; y manifestó su total respaldo a esta iniciativa de desarrollo, sumándose al apoyo expresado por los otros burgomaestres de los Gads participantes.

Según información recibida desde la sede la UNESCO en París, se ha confirmado ya la recepción del mismo por parte de Patrick Mc. Keever Secretario del Programa Internacional de Geociencia y Geoparques de este organismo.

“Luego de receptado el Proyecto por parte de la UNESCO, y dentro del procedimiento de recepción de propuestas, una Comisión de la UNESCO visitaría la zona del proyecto a mediados del año venidero para evaluar la postulación realizada.

CELEBRACIÓN DEL KUYA RAYMI Anterior Artículo CELEBRACIÓN DEL KUYA RAYMI PAUKARAYMI SE VIVIRÁ EN SALASAKA Siguiente artículo PAUKARAYMI SE VIVIRÁ EN SALASAKA