EXPERTOS DE LA UNESCO VISITAN PROYECTO GEOPARQUE

EXPERTOS DE LA UNESCO VISITAN PROYECTO GEOPARQUE

Harmut Escher y Artur Abreu de Sa expertos de legados de la UNESCO visitaron la zona de influencia del Proyecto Geoparque Volcán Tungurahua, para evaluar la propuesta de candidatura enviada a fines del 2015, a fin de optar para recibir el sello como parte de la Red Global de Geoparques Mundiales.

Del 29 de junio al 02 de julio del año en curso, los expertos visitaron los catones de Baños, Pelileo, Patate, Guano y Penipe, los cuales forman parte de la Mancomunidad del Proyecto; a fin de verificar en el campo la información entregada a dicha Organización Mundial, en la cual se ha presentado la candidatura para ser reconocidos como un Geoparque mundial dentro de la Red.

Dicha visita contempló varios lugares: geositios (lugares de interés geológico) comunidades locales, cultura, gastronomía, recursos naturales, geoducación, miradores, etc; los cuales fueron el escenario propicio para que los evaluadores tomaran nota de la información necesaria para su valoración.

El recibimiento en cada cantón fue muy emotivo departe de las autoridades, instituciones y personas involucradas, así como la grata impresión que dejó en ellos la organización de los actores, la amabilidad de la gente, y el visitar lugares muy llamativos; atractivos que sorprendieron gratamente a dichos expertos.

Gracias al apoyo del Comité de Gestión conformado por varias instituciones (MEER, MINTUR, CELEC- EP Hidroagoyán, IGEPN, MAE, Universidades, los cinco GADs mancomunados y otras instituciones y gremios como: Gobierno Provincial, Coordinaciones Zonales de diversas carteras de Estado, y el importante y destacado apoyo de las comunidades locales; se ha conseguido llegar a estas instancias decisivas del proyecto.

Por el momento el Comité de Gestión y la Mancomunidad continúan trabajando para fortalecer este importante proyecto que pretende fortalecer la dinámica socioeconómica de las zonas involucradas.

Opciones para este feriado Anterior Artículo Opciones para este feriado La Feria del Mueble Siguiente artículo La Feria del Mueble